Danna Linn en el hospital por sobre entrenamiento de Crossfit
La famosa Danna Linn Bailey quién fue la 1er ganadora en el Mr. Olympia de la categoría Woman's Physique acabó esta semana en el hospital debido a un sobreentrenamiento en una clase de Crossfit. Danna al ser una atleta sumamente competitiva quiso demostrar que aún sigue siendo la Danna Linn que todos recordamos, atleta con una fortaleza inigualable y dio más de su 100% al realizar una sesión de entrenamiento en un Crossfit donde habituálmente practica esta disciplina.
El WOD (entrenamiento del día) costaba en realizar 2 minutos de un ejercicio conocido como GHD el cuál demanda una potencia en piernas y abodmen tremendas y ella no estaba familiarizada con este ejercicio. Quiero aclarar que este ejercicio, si se realizar correctamente, es tan desgastante que se recomienda a cualquier tipo de persona que lo va a ralizar, no exceder las 3 series de 10 reps (30 reps en total) en lo que el cuerpo se adapta al esfuerzo, sin embargo el coach pidió realizar en el entrenamiento 3 series de 2 minutos por serie, por lo que Danna logró realizar poco más de 200 reps en total. Debido a ésto, al día siguiente del entrenamiento se sentía realmente agotada y aún así fue al gimnasio a entrenar pierna, pues pensó que solo sería un desgaste normal y que se le pasaría, pero la sorpresa fue que para el viernes (5 días después de haber entrenado) su cuerpo estaba realmente exhausto y no podía siquiera levantarse de la cama, por lo que tuvieron que llevarla de urgencias al hospital donde le detectaron "rabdomiólisis" es un enfermedad causada por el sobre entrenamiento donde el cuerpo es incapáz de deshechar la mioglobina generada por el entrenamiento y comienza una necrosis muscular (muerte del tejido muscular) que puede acabar en problemas graves en los riñones e incluso la muerte. Danna tuvo suerte de que lograron estabilizarla y está en recuperación.
Después de esta situación creo que todos aprendimos una gran lección; que el sobre entrenamiento sí se puede dar, sobre todo en principiantes que dan un gran esfuerzo o en atletas de alto rendimiento que siempre quieren dar más de su 100% como éste caso. Danna comenta que seguirá practicando el fisicoconstructivismo e incluso el Crossfit solo que ahora tendrá más cuidado con los ejercicios nuevos y sabrá ponerse sus propios límites.
Con información de las redes sociales de Danna Linn Bailey https://www.facebook.com/heyitsDLB/photos/pcb.1598529133516890/1598528830183587/?type=3&theater