55 1506-3578

  • Home
  • Servicios
  • Valoración Física

Valoración Física

test man

Si quieres saber cuál es tu tipo de cuerpo de acuerdo a tu genética y llevar un entrenamiento mucho más específico en cuanto a actividad cardiovascular y entrenamiento de fuerza, entonces este test es para tí.

  • Total Body Fit; este es una evaluación que yo mismo diseñé para aquellos atletas que quieran conocer su cuerpo a fondo. Es una valoración que consta de 5 pruebas diferentestest inbody
    1. Determinar tu VO2max, que es una prueba que realizo en una caminadora para saber la intensidad a la que debes realizar la actividad cardiovascular que se mide en MET’s.
    2. Composición corporal: Utilizo la tecnología de punta más actual "InBody 270" para determinar el porcentaje de grasa, masa muscular y masa grasa por secciones, agua corporal y densidad osea.
    3. Flexibilidad, se mide con un flexómetro y me dice que tanto necesitamos trabajar ese componente.
    4. Fuerza absoluta y relativa; para esto uso un dinamómetro y unas pruebas físicas.
    5. Tensión arterial y frecuencia cardiaca en reposo
    6. Medición de circunferencias y anchuras que me ayudan a determinar el somatotipo de la persona y determinar si es ectomorfo, mesomorfo o endomorfo. Para estos uso un goniómetro, antropómetro y una cinta métrica.

 

  • Estos resultados te ayudarán a determinar de manera más exácta el tipo de entrenamiento que debes realizar, ya sea altas repeticiones con cargas moderadas o bajas repeticiones con cargas altas, así como la intensidad idonea para metabolizar grasa durante tu actividad cardiovascular.

Duración del test: 1 hora
Costo: $2,000 pesos (descuento del 25% a consultas activas)

test woman

Agenda tu cita dando click en el siguiente boton

 

Schedule an appointment on Visibook

  

Preguntas Valoración Física

¿Debo seguir alguna indicación previa a la prueba?

Ese día no debes realizar ejercicio o alguna actividad extenuante, recuerda que esta prueba va a demandar tu 100% así como no haber comido 2 horas previas para evitar que sientas molestia estomacal durante la prueba.

¿Qué debo llevar para la prueba?

Debes venir con ropa deportíva cómoda, una toalla y una botella de agua.

Para las pruebas antropométricas deberas traer: Hombres un short corto y mujeres un top y short o bikini.

Exactamente ¿qué beneficios voy a obtener con mis resultados?

Te diré si tu cuerpo genéticamente tiende a la obesidad, a la muscularidad o a la delgadez, por lo que sabrás cuáles son tus posibilidades genéticas físicas, de esta forma podrás saber cuántos días son los óptimos para entrenar así como saber cuántas series y repeticiones favorecen tu desarrollo muscular de acuerdo a tu somatotipo.

Sabras las zonas aeróbicas y anaeróbicas en las que puedes mejorar tu condición física y pérdida de grasa y no perder tiempo realizando ejercicio que no te lleva a ningúna parte.

Finalmente sabrás dónde acumulas mayor cantidad de grasa en el cuerpo y si la cantidad de grasa visceral que tienes que es la causante de alguna cartiopatía o diabetes.