55 1506-3578

Entrenamiento con pesas

Cuando escuchamos la palabra pesas, se nos vienen a la mente dos cosas. En el caso de las mujeres crean la imagen de un hombre y se niegan a verse así y lo evitan al 100%. En el caso de los hombre crean la imagen de un cuerpo estético con el abdomen marcado y le dedican todo su entrenamiento a levantar pesas. En esta ocasión vamos a platicar sobre las pesas, sus beneficios y como sacar el máximo provecho de ellas.

Así como entendemos que el cardio es un entrenamiento aeróbico, el entrenamiento con pesas lo podemos relacionar como un entrenamiento anaeróbico, y esto no es otra cosa que el hacer ejercicio que dividimos en series y repeticiones y que debemos descansar entre ellas, ya que de lo contrario no permitiríamos que el músculo se recupere y no terminaríamos el entrenamiento. Vamos a llamar a este entrenamiento como el entrenamiento de fuerza, y para realizarlo, generalmente usamos las pesas, pero también en realidad podemos entrenar la fuerza con muchos otros accesorios, máquinas, ligas o nuestro propio peso. Como en todo, debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a este tipo de entrenamiento, así que tenemos que iniciar con poco peso y pocas series de 1 a 3 series por cada ejercicio. Una vez que nuestro cuerpo se haya adaptado a el esfuerzo entonces podemos incrementar las series para después incrementar el peso.

El entrenar la fuerza, no solo nos va a ayudar a lucir mejor y a tener un cuerpo bello por fuera, sino también ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, ya que con el tiempo el cuerpo tiende a perder músculo y si estamos entrenando constantemente, éste proceso se detiene. También nos ayuda a mejorar la postura y por consecuencia muchos problemas de espalda baja. De la mano va la osteoporosis, proceso que también disminuye gracias al entrenamiento de la fuerza. Como podemos ver, no importa si eres hombre o mujer, ambos se pueden beneficiar entrenando duro. Si eres principiante trata de entrenar todo tu cuerpo en un solo día y realiza tu entrenamiento al menos 3 veces a la semana para que veas resultados. En muy importante poner mucha atención en la técnica del ejercicio para evitar todo tipo de lesiones. Y nunca sacrifiquen técnica por peso, quiero decir que la correcta ejecución del ejercicio es lo que nos va a dar los mejores resultados, aunque el peso es importante y siempre nos debe de costar trabajo entrenar, pero no usar un peso mayor del que podemos soportar.

Recuerden que todo toma tiempo y no porque hagan pesas un día, semana o mes, van a ver cambios increíbles, pero si lo hacen constantemente y lo adoptan como un hábito, antes de lo que piensan se verán al espejo y con una sonrisa verán los progresos. Para las mujeres, mi consejo es que no le tengan miedo a las pesas, a ustedes les va a costar más trabajo que a los hombres desarrollar músculo, pero si se verán todos los beneficios que les comente anteriormente. La constancia es la clave del éxito, no lo olviden.