551506-3578

Conoce Mis Servicios

Consulta Presencial

Si vives en la ciudad de México o Miami, puede tener una consulta presencial conmigo. Todo será diseñado de acuerdo Read More

Consulta Online

Si no tienes la oportunidad de asistir a una consulta presencial, no te preocupes gracias a la tecnología podemos tener Read More

Entrenamiento Personal

Si lo que necesitas es aprender cómo sacar el mayor provecho a tu entrenamiento y llevar tu cuerpo al límite, entonces necesitas Read More

Valoración Fisica

Si quieres saber cuál es tu tipo de cuerpo de acuerdo a tu genética y llevar un entrenamiento mucho más Read More
  • 1
  • Home
  • Blog
  • Trasngénero... ¡rompen todos los records!

Trasngénero... ¡rompen todos los records!

ABC deportes publicó una nota que decía lo siguiente:

 
"Las atletas transexuales podrán a partir de ahora participar en competiciones luego de la «simple declaración» de su género femenino, pero tendrán que demostrar que su tasa de testosterona no sobrepasa cierto umbral". Sin embargo estas atletas tendrán que presentar pruebas que demuestren que su tasa de testosterona ha sido inferior a 5 nanomoles/litro «de forma continuada en un periodo de al menos 12 meses (1 año)». Esa tasa tendrá que continuar por debajo de ese nivel «para seguir siendo elegible» para participar en pruebas femeninas, añadió la IAAF".
 
 
Repasemos varias cosas que no son tomadas en cuenta a la hora de hablar de VENTAJA DEPORTIVA y que lo reducen a cuestiones de hormonas, ignorando la fisiología de la mujer y el hombre. Primero pondré de ejemplo el caso de Craig / Cecc Telfer, muy polémico por su participación en competiciones masculinas y actualmente, femeninas.
 
Era un corredor de pista de 400 metros que transicionó a "mujer" en el 2018. Este su historial en el NCAA Division II Outdoor Track and Field Championships :
 
  • 2016 tuvo el puesto 200 en la competencia masculina.
  • 2017 tuvo el puesto 390 en la competencia masculina.
  • 2018 año que "cambio" de sexo.
  • 2019 se convirtio en el campeon nacional de pista de 400 metros en la categoria FEMENINA.
ACLARACIÓN: NO ES EL ÚNICO CASO.
 
Trans Craig Cecc Telfer
 
Hoy los deportes femeninos se estan plagando de atletas que a lo mucho eran mediocres en las categorias masculinas y ahora obtienen los primeros puestos en las categorias femeninas. Tal es el caso de Mary Gregory, es levantador de pesas. Anunció en su Instagram romper cuatro récords mundiales para mujeres en un solo día en el evento de la Raw Powerlifting Federation: Masters World Squat, Open World Bench Press, Masters World Deadlift y Masters World Total.
 
Trans Mary Gregory
 
Seguimos con FALLON FOX. Fallon Fox es el primer transexual en la historia de las MMA. Antes de la transición, sirvió en la Marina de los EE. UU. Y fue conductor de camión. Se sabía que causaba una conmoción cerebral y 7 puntos en la cabeza de su oponente Tamikka Brent, un tipo de fractura orbitaria que requiere una gran fuerza y ​​que prácticamente no tiene precedentes en las MMA femeninas.
 
Además, publicó en su cuenta de Twitter que disfruta “golpear en las jaulas a las TEFS qué dicen estupideces tránsfobas”.
“Por si acaso dejé a dos de ellas sin conocimiento. A una de ellas le fracturé el cráneo, a la otra no. Y para que lo sepan lo disfruté”, dijo en el varón.
 
Trans Fallon Fox
 
A Tamikka Brents no le habían dicho que Fox era trans antes de que estuviera en el cuadrilátero con él. “He peleado con muchas mujeres y nunca he sentido la fuerza que sentí en una pelea como lo hice esa noche”, dijo Brents al relatar su experiencia en la MMA contra Fox. “Nunca me he sentido tan dominada en mi vida y eso que soy una mujer anormalmente fuerte por derecho propio”, indicó la mujer.
 

Trans Fallan Fox

NO es el caso de los "hombres" trans, que la tienen más difícil para destacar.
Otro ejemplo: vemos a "ex" atletas femeninas que tenían una carrera prometedora y con mucho protagonismo dentro de los equipos femeninos, luego de hacer la transición y unirse al equipo masculino, ya no pudieron ganar competencias ni batir récords. Su desempeño es tan poco destacado por los medios que es difícil encontrar noticias sobre sus hazañas.
 
En este caso menciono a Chris Mosier, atleta de duatlón y triatlón. Comenzó a competir en 2009 en el equipo femenino, pero en 2010 hizo la transición y en 2015 se convirtió en el primer hombre transexual en el equipo de Estados Unidos. Después de unirse a la selección masculina, nunca logró batir récords ni ganar campeonatos en la primera posición.
 
Trans Chris Patricio Schuyler Mack
De arriba a la izquierda a abajo a la derecha: Chris, Patricio, Schuyler y Mack.
 
¿La testosterona y el fisico es la unica ventaja? NO!!!
 
Muchos se hablado de que los hombres por naturaleza desarrollan mas densidad oseas, musculatura, testosterona, etc.
Los partidarios de las "mujeres" transgeneros, dicen que controlando variables como la testosterona, pesos, altura etc se pueden permitir integrar transgeneros en deportes femeninos con mayor facilidad y de forma mas justa para todos.
Pero…. hay un detalle que no se puede controlar como el tiempo de reaccion: LEER ARTÍCULO PUBMED
 
Como el paper anterior que adjunto, la cantidad de estudios que demuestran que los hombres en promedio tienen un tiempo de reaccion a eventos menor que las mujeres.
 
Diferencias promedio en hombre y mujer
 
  • Un hombre tiene un tiempo de reaccion de 250 milisegundos.
  • Una mujer tiene un tiempo de reaccion de 500 milisegundos
Para alguien normal en una situacion normal esta pequeña diferencia no tiene importancia. Pero en competencias deportivas profesionales esta ventaja que tienen los hombres les da una superioridad desde el comienzo sobre las mujeres y por eso destacan tanto por sobre los hombres trans.
En un documental sobre tenis, promediaron que a Rafael Nadal le tomaba 0,45 segundos decidir una jugada mientras a Serena Williams le tomaba un 0.98 segundos. Esas diferencias de tiempo pueden definir el ganador de un partido.
 
Ahora en el caso de las "mujeres" transgenero esa ventaja la mantienen. No importa el tratamiento hormonal, ni la edad en que se hizo el tratamiento o contextura. Haber nacido hombre con la estructura cerebral de un hombre hace que su tiempo de reaccion sea menor en comparacion con una mujer.
 
Entonces, en este escenario las mujeres tienen las de perder en sus propios espacios....
 
Trans Hannah Mouncey
Hannah Mouncey
 

HOMBRES Y MUJERES TENEMOS TETOSTERONA.

 
Mujeres y hombres tenemos testosterona, un esteroide anabolico, aunque es verdad que no en igual proporción.
Si los hombres no secretasen testosterona, los rasgos “viriles” serían menos notorios, como en los hombres con síndrome de Klinefelter: menos vello corporal, ginecomastia (senos feminizados), hipoplasia testicular.
Si las mujeres secretaramos MÁS testosterona de la que tenemos, tendríamos mas vello, mayor construcción ósea y muscular, y quizás un clítoris más grande.
 
Pero por qué se diferencian las competencias entre hombres y mujeres?.... La respuesta es sencilla: en promedio, los hombres tienen un rendimiento físico superior al de las mujeres. Los hombres tienen más fuerza, más velocidad y más resistencia que las mujeres.
 
EN CONCLUSIÓN:
 
LOS HOMBRES CUYA PUBERTAD Y CRECIMIENTO ESTÁ INFLUENCIADO POR ANDRÓGENOS O TESTOSTERONA
  • SON MAS FUERTES ENTRE UN 25% Y 50%
  • SON 30% MÁS RESISTENTES
  • SON UN 40% MÁS PESADOS DEBIDO A TODA SU ESTRUCTURA ANATÓMICA
  • SON UN 15% MÁS RÁPIDOS.
 
Vayamos a un punto importante... Si la testosterona del deportista trans está por encima del límite para competir, deberá comenzar de nuevo el proceso de hormonas. Deberá presentar nuevos exámenes durante un año dentro de las recomendaciones establecidas. Solo entonces se lanzará de nuevo.
Solo se tiene en cuenta el último año en relación al nivel de testosterona. Pero, ¿qué pasa con los otros años de la vida de este deportista?....
 
El deportista trans pasó gran parte de su vida con una producción hormonal mucho más alta que la producción de hormonas femeninas.... Esto acaba influyendo en el tamaño de los órganos, corazón, pulmones, la parte ósea, es decir, las palancas del aparato locomotor...
Entonces, esto crea diferencias en relación con las mujeres y hace que se desempeñen ante una VENTAJA DEPORTIVA frente a las mujeres.
 
No se trata simplemente del control de la testosterona en la circulación. Por supuesto que esto es importante, pero pasó años de su vida desarrollando su cuerpo de una manera diferente a la de una mujer. Al realizar la operación y la terapia hormonal, reducirá la concentración de testosterona y esto disminuirá el poder anabólico. El rendimiento disminuye, pero es que ya ha tenido esa ventaja durante los años sin hormonarse. Fisiológicamente esto es un hecho.
 
Si tuvieramos los datos fisiológicos de cada deportista "mujer" trans, veriamos cuál es su consumo máximo de oxígeno, qué potencia anaeróbica, qué empuje vertical, etc. en síntesis, veríamos datos compatibles con los parámetros masculinos.
 
En los parámetros masculinos, no hay forma de disminuir la masa cardíaca, la cantidad de sangre que tiene, la capacidad de procesamiento del hígado. Es inevitable.
 
Detener la producción de testosterona o inhibir la producción de testosterona no causará estragos en todo el cuerpo....
Entonces seguirá teniendo cuerpo de hombre biológico, por lo tanto, seguirá teniendo las características del sexo con el que nació: las fibras de sus músculos, la constitución de sus huesos, hasta el riesgo de sufrir cáncer de próstata.
 

REFERENCIAS:

 
 

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0966636212001324?via%3Dihub&fbclid=IwAR2iJIJRjKpHEFVq5XTBAkAj-yt1Q_Eq3X30YsdnNdznkMztt40WjUEAZUc

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22192712/

 
03 Octubre, 2019
monterreypro
9185

(VOTA) ¿Quién ganará el Monterrey PRO 2019?

Este fin de semana es una de las competencias más esperadas para los mexicanos el famoso Monterrey Fitness & Bodybuilding Championships México en el que además de haber competencia amateur donde el ganador absoluto se convertirá en profesional, también habrá…
30 Agosto, 2019
franco columbu1
8716

Fallece el mejor amigo de Arnold, Franco Columbu

El día de hoy 30 de agosto de 2019 falleció el ex campeón del Mr. Olympia y el mejor amigo de Arnold con más de 54 años de amistad, Franco Columbu a tan solo 3 semanas de haber cumplido 78 años. Columbu ganó prácticamente todos los títulos que hay en…
12 Julio, 2019
shawn rhoden
19520

Shawn Rhoden buscado por la policía por violación

Se acaba de lanzar la noticia de que el actual mister olimpia Shawn Rhoden es buscado por la policia para ser interrogado por el delito de violación. La denuncia la impuso una competidora a la cual Rhoden estaba preparando. Ella explica que fue a visitar a su…