551506-3578

Conoce Mis Servicios

Consulta Presencial

Si vives en la ciudad de México o Miami, puede tener una consulta presencial conmigo. Todo será diseñado de acuerdo Read More

Consulta Online

Si no tienes la oportunidad de asistir a una consulta presencial, no te preocupes gracias a la tecnología podemos tener Read More

Entrenamiento Personal

Si lo que necesitas es aprender cómo sacar el mayor provecho a tu entrenamiento y llevar tu cuerpo al límite, entonces necesitas Read More

Valoración Fisica

Si quieres saber cuál es tu tipo de cuerpo de acuerdo a tu genética y llevar un entrenamiento mucho más Read More
  • 1
  • Home
  • Blog
  • Fallece el mejor amigo de Arnold, Franco Columbu

Fallece el mejor amigo de Arnold, Franco Columbu

franco columbu1

El día de hoy 30 de agosto de 2019 falleció el ex campeón del Mr. Olympia y el mejor amigo de Arnold con más de 54 años de amistad, Franco Columbu a tan solo 3 semanas de haber cumplido 78 años. 

franco columbu2Columbu  ganó prácticamente todos los títulos que hay en fisicoculturismo, powerlifting y strongman como lo son el Mr. Olympia, Mr. Universo, Mr. Mundo, Mr. Internacional, Mr. Europa y Mr. Italia entre otros, siendo el Mr. Olympia de los más prestigiados en el medio el cual lo ganó dos veces (en 1976 y 1981).

¿Qué le pasó?

Los reportes indican que Franco pierde la vida en un incidente en su país natal, Sardina, Italia mientras estaba en el mar alrededor de las 2pm hora local, aunque también existen otros reportes que confirma que sufrió un ataque al corazón mientras nadaba.

Además de conseguir varios títulos en diferentes competencias, la IMDb indica que Franco entrenó a Silvestre Stallone para la película de Rambo y no solo eso, sino también era actor y apareció en diferentes películas al lado de Arnold como son “Conan el Bárbaro”, “Terminator” y “Perseguido”.

Por si todo esto fuera poco, Franco tiene un record Guinness por tener los pulmones más potentes que existen al haber sido capaz de hacer explotar una botella de agua caliente usando únicamente la potencia de sus pulmones después de soplar por 55 segundos en ella, ejerciendo una presión de 28.5 lbs/pulgada al cuadrado.

Las palabras de Arnold

Arnold expresó su sentir en sus cuentas sociales y estas son las palabras que escribió en su cuenta de Instagram:

Desde el momento en que nos conocimos en Munich fuiste mi compañero de vida, nos impulsábamos el uno al otro, competíamos el uno contra el otro y nos reíamos en cada momento del camino.

Cuando logré finalmente llegar a América estuve solo, dejé todo, mi familia, mi país, mi vida entera. Así que cuando le pregunté a Joe Weider la opción de traerte para que entrenáramos juntos era porque sabía que no era el mismo sin mi mejor amigo, podía crecer sin dinero, sin mi familia pero no sin ti.

franco columbu arnold

El día de hoy estoy devastado, pero también agradecido por esos 54 años de amistad y felicidad que compartimos. Los entrenamientos, partidos de ajedrez, el trabajo construido, las comidas, bromas y lecciones de vida, todo eso lo hicimos juntos. Crecimos, aprendimos y amamos, mi vida fue mas divertida, colorida y más completa gracias a ti.

Siempre te extrañaré, pero también se que parte de ti vive en mi, en Debbie y María (esposa e hija), y en los millones de personas a las que inspiraste cada día vivido y ahí estaré siempre para María y Debbie, así que descansa sin preocupación alguna.

Te quiero Franco y siempre recordaré la alegría que trajiste a mi vida, los consejos que me diste y el brillo en tus ojos que nunca desapareció. Fuiste mi mejor amigo. 

 Arnold Schwarzenegger.

IG: https://www.instagram.com/p/B1y_SfRA68f/?igshid=1f3zefn1yb5w8

 

Con información de:

https://francescocolumbu.com/bio

https://heavy.com/sports/2019/08/franco-columbo-dead/

https://www.news.com.au/sport/sports-life/tributes-flow-for-former-mr-olympia-franco-columbu/news-story/2dd93e926733b042c0adaa6c7280067e

03 October, 2019
monterreypro
569

(VOTA) ¿Quién ganará el Monterrey PRO 2019?

Este fin de semana es una de las competencias más esperadas para los mexicanos el famoso Monterrey Fitness & Bodybuilding Championships México en el que además de haber competencia amateur donde el ganador absoluto se convertirá en profesional, también habrá…
12 July, 2019
shawn rhoden
5097

Shawn Rhoden buscado por la policía por violación

Se acaba de lanzar la noticia de que el actual mister olimpia Shawn Rhoden es buscado por la policia para ser interrogado por el delito de violación. La denuncia la impuso una competidora a la cual Rhoden estaba preparando. Ella explica que fue a visitar a su…
19 May, 2019
576

(Video) Arnold Schwarzenegger recibe patada voladora por la espalda

Arnold se encontraba dando en el evento Arnold Classic Sudáfrica 2019 y estaba entre la gente tomando fotos y conviviendo en la cancha de basquetbol mientras se llevaba a cabo una competencia de salto de cuerda. De pronto de entre la multitud sale un joven…

Sample Blog Article

Warp Theme Framework
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor…
Entérate de las últimas noticias del fitness antes que nadie y checa los mejores videos de entrenamiento.