551506-3578

Conoce Mis Servicios

Consulta Presencial

Si vives en la ciudad de México o Miami, puede tener una consulta presencial conmigo. Todo será diseñado de acuerdo Read More

Consulta Online

Si no tienes la oportunidad de asistir a una consulta presencial, no te preocupes gracias a la tecnología podemos tener Read More

Entrenamiento Personal

Si lo que necesitas es aprender cómo sacar el mayor provecho a tu entrenamiento y llevar tu cuerpo al límite, entonces necesitas Read More

Valoración Fisica

Si quieres saber cuál es tu tipo de cuerpo de acuerdo a tu genética y llevar un entrenamiento mucho más Read More
  • 1
  • Home
  • Blog
  • Danna Linn en el hospital por sobre entrenamiento de Crossfit

Danna Linn en el hospital por sobre entrenamiento de Crossfit

Art 08 Danna Lyn RabdoLa famosa Danna Linn Bailey quién fue la 1er ganadora en el Mr. Olympia de la categoría Woman's Physique acabó esta semana en el hospital debido a un sobreentrenamiento en una clase de Crossfit. Danna al ser una atleta sumamente competitiva quiso demostrar que aún sigue siendo la Danna Linn que todos recordamos, atleta con una fortaleza inigualable y dio más de su 100% al realizar una sesión de entrenamiento en un Crossfit donde habituálmente practica esta disciplina.

El WOD (entrenamiento del día) costaba en realizar 2 minutos de un ejercicio conocido como GHD el cuál demanda una potencia en piernas y abodmen tremendas y ella no estaba familiarizada con este ejercicio. Quiero aclarar que este ejercicio, si se realizar correctamente, es tan desgastante que se recomienda a cualquier tipo de persona que lo va a ralizar, no exceder las 3 series de 10 reps (30 reps en total) en lo que el cuerpo se adapta al esfuerzo, sin embargo el coach pidió realizar en el entrenamiento 3 series de 2 minutos por serie, por lo que Danna logró realizar poco más de 200 reps en total. Debido a ésto, al día siguiente del entrenamiento se sentía realmente agotada y aún así fue al gimnasio a entrenar pierna, pues pensó que solo sería un desgaste normal y que se le pasaría, pero la sorpresa fue que para el viernes (5 días después de haber entrenado) su cuerpo estaba realmente exhausto y no podía siquiera levantarse de la cama, por lo que tuvieron que llevarla de urgencias al hospital donde le detectaron "rabdomiólisis" es un enfermedad causada por el sobre entrenamiento donde el cuerpo es incapáz de deshechar la mioglobina generada por el entrenamiento y comienza una necrosis muscular (muerte del tejido muscular) que puede acabar en problemas graves en los riñones e incluso la muerte. Danna tuvo suerte de que lograron estabilizarla y está en recuperación.

Conclusión

Después de esta situación creo que todos aprendimos una gran lección; que el sobre entrenamiento sí se puede dar, sobre todo en principiantes que dan un gran esfuerzo o en atletas de alto rendimiento que siempre quieren dar más de su 100% como éste caso. Danna comenta que seguirá practicando el fisicoconstructivismo e incluso el Crossfit solo que ahora tendrá más cuidado con los ejercicios nuevos y sabrá ponerse sus propios límites.

Con información de las redes sociales de Danna Linn Bailey https://www.facebook.com/heyitsDLB/photos/pcb.1598529133516890/1598528830183587/?type=3&theater

12 July, 2019
shawn rhoden
4135

Shawn Rhoden buscado por la policía por violación

Se acaba de lanzar la noticia de que el actual mister olimpia Shawn Rhoden es buscado por la policia para ser interrogado por el delito de violación. La denuncia la impuso una competidora a la cual Rhoden estaba preparando. Ella explica que fue a visitar a su…
19 May, 2019
312

(Video) Arnold Schwarzenegger recibe patada voladora por la espalda

Arnold se encontraba dando en el evento Arnold Classic Sudáfrica 2019 y estaba entre la gente tomando fotos y conviviendo en la cancha de basquetbol mientras se llevaba a cabo una competencia de salto de cuerda. De pronto de entre la multitud sale un joven…
13 April, 2019
campeonato centroamericano 2017
398

SE CANCELA el evento Centroamericano y Del Caribe 2017

A tan solo 6 días del evento, este 22 de septiembre se dio a conocer la decisión final sobre el Campeonato Centroamericano. Debido a la trajedia que ocasionó el temblor en México la Confederación Centroamericana de Físicoculturismo y Fitness (CACBBFF) decidió…

Sample Blog Article

Warp Theme Framework
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor…
Entérate de las últimas noticias del fitness antes que nadie y checa los mejores videos de entrenamiento.